Please update your Flash Player

n o s o t r e s = paisajes de acciones pélvicas

nosotres somos indeterminados

noso-tres actuamos en potencia

no sotres no somos anfitriones estables de nuestros cuerpos

nosotres descentralizamos las zonas erógenas dominantes

no so tres sometemos la pelvis a una serie de reorganizaciones

nosotr(e)s transitamos por cuerpos desgenerizados

n oso tres tenemos límites osmóticos

noso3 reivindicamos los orificios del cuerpo

nosotres somos desgenerados

noso-tres es un proyecto de creación, que investiga sobre los conceptos de género y sexo, interrogando la naturalización de sus usos en la práctica de movilización de la pelvis, sus repercusiones en el cuerpo y en las relaciones dentro de un trío.

no sotres intenta desarticular las categorías de género aplicadas al cuerpo, entendiendo a éstas como una construcción condicionada por oposiciones tales como: masculinidad-feminidad, humano-animal, objeto-sujeto, pasivo-activo, heterosexual-homosexual. Ahora bien, ¿cómo sustituir estas oposiciones binarias que jerarquizan y determinan un cuerpo? ¿Podemos concebir al cuerpo como una simultaneidad de posibilidades, como una multiplicidad y una serie de devenires?

nosotres revisa nociones como repetición, transformación, trío, juegos de poder, lo entre una cosa y otra, indagando en el carácter de ficción que presenta tanto el cuerpo, la identidad sexual y el género unívoco.

no so tres busca transitar por cuerpos flotantes que no puedan ser fijados, en oposición al paradigma binario bajo el cual estamos regidos, donde hay que estar coherentemente sexuado para ser considerado legítimamente humano. Cabe preguntarse entonces, ¿cómo se hacen inteligibles otras experiencias que escapan de esta lógica?

nosotr(e)s celebra al cuerpo como potencialidad, proceso dinámico y experimento en continua reinvención. Y a la escena como cuerpo escénico, que dispone sus elementos estéticos a las complejidades de esta experiencia.

n oso tres ha convocado a un equipo creativo multidisciplinario para realizar, de manera colaborativa, un proceso de investigación y creación que integra, metodológicamente, un trabajo corporal, reflexivo, documental y de propuesta escénica, donde se privilegia un diálogo constante entre los recursos sonoros, lumínicos, visuales y corporales.

nosotres

              e  = intersección, punto de fuga, signo abierto, escape de la fórmula binaria masculino-femenino.

 .hola

 .hola

 .hola

Agradecimientos

Rodrigo Peón-Veiga, María Teresa Petric, María Teresa Cáceres, Carolina Cifras, Escénica en  Movimiento, Paula Díaz, Maria Clara Solar, Tomás Vial, Jano Torres.